Designan comisi
Santo Domingo Este.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó ayer una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultaron heridas de perdigones el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres y cinco personas más de una turba que el acompañaba, luego de agredir a las autoridades que acudieron a ejecutar un desalojo al sector Altos de Brisas del Este, donde un mayor policial y un empleado del Ayuntamiento fueron impactos por heridas de armas de fugo.
Mediante el memorando 37460, el mayor general Polanco Gómez, designó los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, y Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para profundizar las pesquisas relativas al evento antes citado, donde fueron heridos el mayor Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”.
Ambos recibieron heridas de armas de fuego cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía Nacional, en calidad de fuerza pública.
En el citado de memorando se especifica que entre los presuntos agresores figura el sargento mayor de la Marina de Guerra, Franklin Medina Ferreras, quien fue apresado y se le ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38, número C587525.
En la escena también fue encontrada abandonada la pistola Arcus, número 25PK502464, con registro a nombre de Edilberto Aracena Montilla, quien hasta el momento no ha sido localizado.
Precisa, el mayor general Polanco Gómez, que los efectivos policiales actuaron para brindar apoyo, en calidad de fuerza pública, a autoridades competentes que efectuaban un desalojo autorizado por el Abogado del Estado, a favor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, contra invasores y varios activistas de Fenatrano. La orden de desalojo está amparada mediante el oficio 832, de fecha 25 de julio, del presente año.El informe preliminar del incidente da cuenta que las autoridades fueron atacadas por desconocidos, que dispararon con armas de fuego, impactando al indicado oficial superior y al empleado del ASDE, razón por la que los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión.